La pro actividad… mejor con medida

En busca de asesoría en materia penal uno de nuestros afiliados acudió a nosotros, el Dr. Jorge Peña, abogado interno en derecho penal y disciplinario, fue el profesional encargado del caso. 

Al afiliado le adelantaba investigación un Fiscal Penal Militar por el punible (castigable) de fuga de presos. A él, miembro de la Fuerza Pública, le asignaron el cuidado de un detenido por rebelión, y la investigación inició toda vez que en un traslado realizado al detenido, éste se fugó. La búsqueda radicó en que supuestamente nuestro defendido no realizó el transporte con las suficientes medidas de seguridad.

El Dr. Peña asumió la defensa del afiliado, quien hubiera podido ser sancionado penalmente con sentencia de prisión y desvinculado de la entidad, pero con el análisis y argumentación del profesional fue absuelto; demostrándose que dentro de las funciones propias del cargo del defendido y la instrucción para el desempeño de sus funciones, no está la del cuidado y traslado de detenidos, pues para ello existe una estricta formación y existe el Cuerpo de Custodia y Vigilancia del Inpec.

Bajo estos argumentos y con el material probatorio allegado, el abogado de Fidare demostró que en el militar no debía ni podía recaer la vigilancia estricta de una persona privada de la libertad con pena de prisión.

Allegar las pruebas pertinentes en el momento oportuno, analizar a fondo un caso y estructurar de manera adecuada y con una precisa argumentación la defensa de una persona es trascendental, especialmente cuando se trata de la libertad de nuestros afiliados. Ello se evidenció en un proceso adelantado contra uno de nuestros afiliados miembro de la Fuerza Pública, en el que gracias a la asesoría y representación del Dr. Peña, fue absuelto y recobró su libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s